bouex - Get your own Digital Newspaper
by WILSON J. REYES R.
WILSON-REYES
Sociedad

Home >
Sociedad
166
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Katherine Torres Poveda Grupo E



La contaminación es un problema que cada día nos afecta más, todos sabemos que el planeta está en mal estado por el daño que cada uno de nosotros le hacemos con nuestros actos, pero no buscamos poner un alto a esta situación. Hay muchas formas con las cuales se contamina el planeta, con residuos reactivos expuestos al sol, gases de vehículos y maquinaria de muchas fábricas e infinidad de cosas.


CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE LAS FÁBRICAS TEXTILES.


Hoy en día podemos notar que las industrias textiles se caracterizan por ser una de las actividades más contaminantes, ya que para la fabricación de los diferentes textiles necesitamos bastante consumo de agua, energía y reactivos químicos, nombrando estos como los más importantes ya que hay bastante explotación de seres vivos, como la vida animal y vegetal.


En estos últimos años podemos decir que ha aumentado en gran cantidad dicha contaminación ya que ahora para facilitarle las cosas a la humanidad, se están creando nuevos textiles, donde podemos ver que son impermeables, sirven en el campo de la salud, para suministrar medicamentos a los enfermos, se limpian con facilidad, puede que esto sea muy bueno, pero no nos damos cuenta que para esta fabricación se necesita de más químicos y recursos que dañan cada día más a nuestro planeta.


Problemas que están pero no ponemos fin a esta situación; El uso que se le está dando al agua es recurso que todos necesitamos para subsistir y que poco a poco va desapareciendo gracias a nuestro descuido, la explotación de nuestras plantas la más importante el algodón ya que es la base principal de algunos textiles, el maltrato animal ya que la mayoría de personas quieren lucir sus abrigos y diferentes accesorios con piel de los animales, los reactivos químicos que cada día dañan más la capa de ozono originando enfermedades en los seres humanos.


Debemos buscar distintos recursos que no sean contaminantes para el ambiente y que no afecten la salud de los seres vivos. Para así poder prevenir una escasez futura de agua. Tenemos que entender que el ambiente es importante para todos, observando esta situación es cuestión de encontrar elementos con los cuales se pueda fabricar un textil sin dañar el medio ambiente.


Ayudemos con un granito de arena !


Todos podemos ayudar con tan solo algunos actos de cultura, como por ejemplo no arrojar la basura al suelo, con el simple gesto de guardar un papel y arrojarlo en un lugar adecuado, estamos haciendo la diferencia, parece un acto insignificante, pero ayuda mucho para que podamos vivir en un entorno mejor conservado.


Katherine Torres Poveda Grupo E




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!