bouex - Get your own Digital Newspaper
by UNAD COMUNICACIONSOCIAL
INFORMATIVO 8
cronica

Home >
cronica
58
El Campeón’ apagó la voz  

5/31/2016 10:48:16 AM
A sus 81 años y luego de una carrera como locutor colmada de éxito, el mejor narrador del deporte colombiano, Edgar José Perea Arias, quien padeció una difícil enfermedad, silenció su voz para siempre.  



“Les voy a narrar como les gusta a ustedes, al pie de la jugada, al lado de la bola, toque por toque”: Edgar Perea

“Nadie es profeta en su tierra”, dice el viejo proverbio, el cual se ajusta perfectamente a la vida del afamado narrador deportivo Edgar José Perea Arias, quien oriundo del municipio chocoano de Condoto, encontró el éxito, reconocimiento y gloria en Barranquilla, ciudad en la que pensaba pasar sus últimos años, pero su sueño fue frustrado por el capricho del destino, o mejor, por culpa de una larga y difícil enfermedad que lo llevó a dar su último suspiro a la edad de 81 años, cerca de las nueve de la noche del 11 de abril de 2016, en la Clínica Santa Fe de Bogotá.


 


Conocido como ‘El Campeón’ o ‘El Negro Perea’, Edgar José no tuvo límites con su franqueza y sinceridad, virtudes que siempre despertaron polémica de propios y extraños, tanto detrás del micrófono como en su vida personal, pero que le merecieron el respeto y admiración de varias generaciones. Su sapiencia, conocimiento, versatilidad y vocación por el deporte no permitieron eclipsar su capacidad narrativa, la cual brilló de manera prodigiosa sobre locutores emblemáticos del momento.


 


Su paso por los medios de comunicación no solo lo encumbraron por haber hecho vibrar a todo un pueblo con su notoriedad de voz en Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, Series Mundiales de Béisbol, veladas de boxeo, ciclismo y transmisiones del balompié colombiano, sino que justamente allí, en el ámbito deportivo, ‘El Campeón’ inmortalizó frases como “Junior, Tu papá”, “Este equipo tiene mística ovalada, caballero”, “Mi estimado goleador, eres grande caballero”, “Les voy a narrar como les gusta a ustedes, al pie de la jugada, al lado de la bola, toque por toque”, “Cuando Júnior juega, todo es alegría. Narra Edgar Perea, ay, qué maravilla”, “Al pan, pan, y al vino, vino”, y Sigan siendo felices, Edgar les dice”.


 


Su carisma, profesionalismo y ganas servirle a la comunidad lo sacaron de las cabinas de transmisión e incursionó en la política, llegando en 1998 a ser senador del Congreso de la República (Partido Liberal), aspirante a la alcaldía de Barranquilla en 2007, y en 2008 embajador de Colombia Sudáfrica, donde desempeñó la labor diplomática hasta el 4 de abril de 2011. Sus últimos años ejerció como presentador del programa Futbol+ de Telmex y en Colmundo Radio, en el programa Mano a Mano Deportivo.


 


 




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!