bouex - Get your own Digital Newspaper
by ruby quiroz
rquirozbutron
Deportes

Home >
Deportes
Campeones...
242
Colombia en la mira deportiva

Medalla de oro



Colombia se perfila como una potencia a nivel deportivo gracias a los excelentes resultados de nuestros deportistas que  en diferentes areas del deporte se han destacadomedalla de oro


 


LA ATLETA COLOMBIANA VISITA POR ESTOS DÍAS EL PAÍS Y CELEBRA CON SUS COMPATRIOTAS SUS TRIUNFOS.



Catherine Ibargüen sabe administrar cada paso, cada salto. Rumbo a los Juegos Olímpicos de Río-2016, la atleta colombiana busca con anhelo, pero con paciencia hacer parte del grupo de las mujeres que han sobrepasado los 15 metrosen su modalidad –salto triple–.


En un año lleno de éxitos, ¿qué cree que no logró?


Nosotros siempre le apostamos a la marcas y lastimosamente no se consiguieron porque nos quedamos cortos. El año fue magnífico y estoy muy contenta. Ahora bien, sabemos que sí faltó algo y mi profesor tampoco está conforme con lo que se hizo. Seguiremos trabajando y gracias a Dios cuento con salud para intentarlo.


Estamos hablando de lo mismo, ¿los 15 metros?


Sí, porque nuestro objetivo es estar dentro del grupo de mujeres que han podido superar la barrera de los 15 metros, es bien difícil, pero no imposible, así que vamos a trabajar fuerte con miras a ese nuevo objetivo.


Y el récord mundial, ¿está dentro de sus alcances?


Ehh (risas). Se ha pensado muy bien y se ha trabajado con unos objetivos claros y unas metas bien altas y así por qué no pensar en un récord mundial. Ya nos habíamos proyectado estar dentro de las mejores y lo logramos con la medalla de oro en el Mundial; entonces no hay límites, hay que seguir, concentrarse y punto.


¿Se ve ganando el título de la Deportista del Año?


El que lo gane lo tiene bien merecido porque todos luchamos para hacer lo mejor y desempeñarnos de la mejor manera y Colombia gracias a Dios hoy cuenta con excelentes representantes. Hay un ramillete de triunfadores, así que para mí estar nominada es completamente un placer. Que sea Nairo (Quintana) que sea Mariana (Pajón), quien sea, es una representación de toda Colombia y es bonito estar entre ellos. Años atrás no podía decir que estaba, hoy es un hecho para mi, un sueño.


¿Cómo va el trabajo del ciclo olímpico?


El ciclo olímpico empezó un día después de que terminé mi participación en Londres-2012. Hemos trabajado siempre con miras a los Juegos de Río-2016. Cada competencia es fundamental para llegar en buena forma, aunque faltan dos años y alguito. El tiempo es corto y cuando vemos ya estamos compitiendo de nuevo.


¿Se imaginó este ‘boom’ de Catherine en Colombia?


La verdad es que no. Lo estoy asumiendo. Sabía porque todo mundo me decía cuando hablábamos: “Paralizaste el país”, pero creo que se quedaron cortos. Esto es muy bonito vivirlo, sentir el amor de la gente me tiene contenta. Tenía muchas ganas de venir, pero los compromisos me privan de este placer.


Y Duani, ¿cómo va esa relación con él?


Es una relación muy sincera. Sé que para él también es un sacrificio estar detrás de mí en cada medalla, en cada triunfo. Esta relación me llena de mucha estabilidad debido a que mi profesor es una persona muy preparada, y me ayuda a superarme no solo física sino mentalmente. Es una relación de hija a padre.


Más allá de los recursos, ¿qué le falta al deporte colombiano?


Falta visualizar más lo que es el semillero porque todo pasa. Nosotros ahora somos el presente, pero a la vuelta de la esquina seremos el pasado y por eso hay que trabajar en lo que viene.


¿Qué quiere hacer ya?


Ver a mi abuela, a mi madre y abrazarlas, mejor dicho, el que quiera darme una abrazo, que no dude en hacerlo, pero que no me apriete mucho (risas).


¿Con qué se ha soñado?


Uyyyy, con un pescado hecho por mi mamá. Ojalá bien frito, con pataconcitos, o un sancocho, mejor dicho lo que me quieran dar. Creo que me iré con unos kilitos de más (risas).


¿Cuándo regresará a instalarse en Colombia?


Regresar a Colombia es mi anhelo, mi sueño. Una vez concluya mi preparación académica. En dos años más o menos, espero terminar mi preparación hacia los Olímpicos aquí.





X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!