bouex - Get your own Digital Newspaper
by John Fredy
pastonews
ACTUALIDAD

Home >
ACTUALIDAD
277
Alcaldía de Pasto acompañó marcha pacífica contra maltrato hacia los animales

5/26/2016 4:56:11 AM
Alcaldía de Pasto acompañó marcha pacífica contra maltrato hacia los animales



La Administración Municipal, junto a la Policía Nacional Ambiental acompañaron en la movilización pacífica contra el maltrato animal, a organizaciones ambientales y protectoras de animales, jóvenes, niños y adultos que caminaron junto a sus mascotas. La movilización que inició en el parque Paraná y llegó hasta la Plaza de Nariño, se suscitó luego de conocer un aberrante caso en el cual una perrita de nombre Luna, fue rociada con gasolina y prendida fuego.


Alrededor de 200 personas se hicieron presentes con pancartas para exigir respeto hacia los animales. Por dos horas y media, los marchantes manifestaron su afecto por las mascotas y solicitaron al gobierno local y nacional, no olvidar la Ley 1774 de 2016, con la cual los animales dejan de ser considerados cosas y se declaran seres sintientes y se penaliza al maltratador.


Martha Elena Ramírez, presidenta de la Fundación Amigos de los Animales, aseguró que el objetivo de la caminata fue sensibilizar a la comunidad sobre los actos de maltrato animal que se cometen y reivindicar el trabajo que los entes públicos de Pasto han realizado en favor del cuidado de la fauna y los animales.


Igualmente exigió justicia ante el caso de la perrita Luna. "El supuesto agresor salió a los medios a decir una versión diferente de los hechos. Solicitamos que se cumplan las leyes, que este caso no quede en la impunidad, no podemos dejar pasar esto porque de lo contrario los ataques a los animales continuarían. Miles de colombianos nos apoyan y se han unido, gracias al trabajo de difusión de prensa, redes sociales, Alcaldía de Pasto, Policía Nacional, varias fundaciones y comunidad en general", añadió.


Por su parte el secretario de Gestión Ambiental, Jairo Burbano Narváez, informó que junto a la Policía Metropolitana, realizarán campañas de sensibilización, de cultura ambiental y un foro que se llevará a cabo en junio sobre la ley de maltrato animal. "Toda la gente debe conocerle la Ley 1774 contra maltrato animal, sus artículos, alcances, y todo lo que se pretende hacer para fortalecer este tema en el municipio".


El Coronel Edwin Villota Romo, Comandante de Policía Metropolitana de Pasto, invitó a la comunidad a cuidar a los animales y recordó que son seres sintientes. "Ellos necesitan cariño, amor y el mismo cuidado de un hijo".


En la actividad también hubo voces de rechazo contra las corridas de toros, la ley anti taurina, la penalización del maltrato animal, el circo sin animales y la abolición de carretillas de tracción animal.


Para Rosario Castro, participante del evento, exigir la protección de los animales no debe ser de un día, sino una acción cotidiana. "El municipio ha tenido un avance significativo en materia de denuncia, sin embargo, necesitamos políticas claras para las sanciones contra los infractores que abandonan o maltratan a los animales", explicó Rosario Castro.


Fuente: Alcaldía de Pasto




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!