bouex - Get your own Digital Newspaper
by natalia_yudy reyeslopez
nataliayyudy
Moda

Home >
Moda
lo que esta de moda en el 2016
61
LO ULTIMO EN TU ESTILO

8/12/2016 6:59:30 AM
La ultima tendencia



Alpargatas de lujo, la última tendencia de la moda




Este zapato artesanal está de moda y se incorpora a colecciones de firmas de lujo • En Barranquilla, Francesca Miranda y Jon Sonen los ofrecen a su público.







El zapato insignia de culturas indígenas, bailes folclóricos y de gente de los campos deja de ser ahora solo un calzado típico, para trasladarse a las vitrinas de cientos de firmas de lujo.



La primera vez que una alpargata se vio vinculada a la moda fue en los años 60, gracias al diseñador Yves Saint Laurent, quien decidió complementar uno de sus looks en pasarela con esta pieza. Y, después de más de cinco décadas, la idea del fallecido creador francés toma fuerza y las alpargatas aparecen de nuevo, convirtiéndose en la tendencia de esta temporada.


Pero, esta vez, su elaboración, que antes se caracterizaba por ser exclusivamente de fique o cocuiza y de un color crudo, se adapta a las exigencias de los actuales amantes de la moda. Encaje, cuero, terciopelo, texturas de estampados étnicos, pedrería, lazos y flecos son algunos de los materiales que ahora conforman las también llamadas espadrilles.



Estas alpargatas de la firma Kaanas, ofrecidas por Francesca Miranda, son ideales para cualquier ocasión. La creadora salvadoreña asegura que se pueden usar para trabajar, para la playa o para viajar.


Reconocidos diseñadores de Alta Costura, como Valentino Garavani y Karl Lagerfeld también fueron encantados por lo artesanal de las alpargatas y las han hecho protagonistas de sus más recientes colecciones para el verano.


Alpargatas del Caribe


Aunque se dice que las alpargatas tuvieron su origen en el país en el sur de Boyacá a finales de siglo XX, la presidenta de la Federación de Artesanos Wayuu, María Cristina Gómez, afirma que esta pieza siempre ha sido el calzado tradicional de la etnia que habita desde hace siglos la península de La Guajira.


Según Gómez, la prenda, pero decorado con borlas para la ocasión, son también lucidos por los Wayuu en celebraciones “muy importantes y específicas” como su danza, la chichamaya.



 


 


Colores de tendencia otoño/invierno 2016: el Mauve 


El mauve es el nuevo color de moda. No te pierdas la selección de fotos que hemos hecho para ti para aprender a combinarlo y ser la más trendy.


Mauve, el color de moda que no debe faltar en tu armario





 

Parece que el malva roto o mauve, poco a poco va ganando espacio en las últimas tendencias. En cuanto empiece el fresquito, el mauve será uno de colores de tendencia otoño/invierno con todas estas propuestas seductoras.


El mauve roto es el color más trendy del momento. Y no es de extrañar, porque se puede combinar con diferentes estilos y usar en diferentes momentos del día. Lo podemos llevar en las faldas mini o vestidos de noche.


Queda ideal en zapatos de tacón alto o en zapatillas para el deporte. Con el mauve puedes crear un estilo casual para el día a día o sofisticado boho para las noches nocturnas de playa. Te mostramos cómo llevarlo e incorporarlo a tu vestuario.


 


 


El estilo de Margot Robbie en 10 'looks'





 






Es una de las actrices del momento y así lo confirman los dos últimos 'filmes' que acaba de protagonizar, 'La leyenda de Tarzán' junto al oscarizado Christoph Waltz y Alexander Skarsgard (actual pareja de la 'it girl' Alexa Chung), y 'Escuadrón Suicida', donde comparte reparto con la modelo Cara Delevingne, Jared Leto y Will Smith y cuyas 'premiere' le están llevando de un lado a otro del mundo para presentar ambos proyectos.


Precisamente es en estas alfombras rojas donde la intérprete australiana, que saltó a la fama como la sensual mujer de Leonardo Dicaprio en la película 'El Lobo de Wall Street', está brillando gracias a sus pulidos 'looks' que la están encumbrando como una de las 'celebrities' mejor vestidas del momento.


Captadora de las últimas tendencias y amante de la moda, la actriz de 26 años no se resiste a ningún estilo, haciendo suya cada pieza que se pone: exotismo oriental con Gucci, delicado futurismo 'made in' McQueen o los románticos diseños de Miu Miu componen algunas de sus firmas de moda favoritas para los eventos más glamurosos.


Sin perder su elegancia natural, para los actos públicos a los que suele acudir así como sus elecciones de 'street style', Margot Robie apuesta por prendas de máxima tendencia como los 'total looks' masculinos, el 'pijama style' o los vestidos con cuello 'halter''.


Una actriz que, a pesar de encontrarse en uno de sus mejores momentos profesionales, todavía tiene ante sí una larga proyección hollywoodiense en la que seguirá deslumbrando dentro y fuera de la gran pantalla.








X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!