bouex - Get your own Digital Newspaper
by Juan Guerrero
jeantkarlo
Tecnologia
Investigacion

Home >
Tecnologia
test de titulo
200
Casanare participará del Primer Foro Global de Ciudades con Rí

test de bajada



Oficina de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Casanare Carrera 19 No. 6- 100 Línea gratuita 018000912826
La gobernación de Casanare a fin de fortalecer el manejo adecuado y aprovechamiento de los afluentes del departamento, participará del 16 al 18 de abril en el primer foro global de ciudades con río a desarrollarse en el parque Sinú de la ciudad de Montería, Córdoba.

Como oradores, el foro contará con la presencia de grandes líderes en este ámbito, como los alcaldes de Lima (Perú), Bilbao (España) y Cuenca (Ecuador); ciudades que vienen ejecutando estrategias exitosas y que, hoy por hoy, son ejemplo para las ciudades del mundo que cuentan con afluentes.

Por Casanare se destaca el interés de municipios como Orocué, San Luis de Palenque, Monterrey y Yopal, quienes son privilegiados por contar con presencia de los ríos Meta, Pauto, Túa y Cravo Sur, respectivamente. Razón por la cual los mandatarios de estas municipalidades están interesados en conocer de primera mano las diferentes experiencias de otras ciudades como la realizada por Ibon Areso Mendiguren, primera autoridad de la ciudad de Bilbao, quien logró la recuperación ambiental del río Nervión, el cual cuenta en la actualidad con la flora y fauna intacta.

Por su parte, Reinaldo Ordúz Amaya, director del banco de proyectos de la gobernación, expresó que para el departamento es una gran oportunidad en materia de sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos hídricos de Casanare.

“Allí se abordarán temas relacionados con la gestión de recursos hídricos, ecoturismo, inclusión social y la importancia de afrontar retos concernientes a la recuperación de los espacios públicos a través de los ríos” concluyó en funcionario.



X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!