bouex - Get your own Digital Newspaper
by Indira Cáceres
indicaceres
Marketing

Home >
Marketing
109
Danza contemporánea utilizando la tendencia del marketing "Ritualized Collaboration"

¿Cómo podemos utilizar tendencias del marketing para que se reconozca la Danza Contemporánea en Colombia?



La danza contemporánea es un campo que no es muy reconocido en nuestro país, cada temporada existen espacios de entrenamiento en esta disciplina, funciones en los que directores se inspiran para mostrar al final un servicio lleno de emociones y experiencias para su público. Lastimosamente no es muy conocido por muchos ciudadanos en nuestro país, ya sea porque no existe el interés o porque no se ha generado una cultura en la que se apoye el medio artístico, en este caso, la danza contemporánea, que se ha movido bastante por la capital durante mucho tiempo.


 


Es así, como la tendencia del marketing Ritualized Collaboration, una estrategia que puede ayudar a que la danza contemporánea se fusione con diferentes empresas para crear un producto final que llame la atención de un público nuevo; que la danza contemporánea salga a otros nichos de mercado que no sea el mismo de la danza, sino que sea reconocido por empresas que quieran aportar algo a la cultura de nuestro país, y así llegar a que


 


las personas descubran y quieran conocer más sobre el mundo de la danza contemporánea, sus interpretaciones y lo que puede aportar para cada persona.


Una herramienta para que compañías de danza contemporánea pueden unirse a empresas que tengan diferentes enfoques y ofrecer algo extraordinario. Es complejo, ya que no se estaría transformando un producto, sino que se transformaría un servicio, una experiencia y/o un producto intangible.


 


También vemos un beneficio importante, ya que cuando hablamos de cultura no solo hablamos del conocimiento en la parte artística, sino del comportamiento, ideas, principios, costumbres de una sociedad. Y utilizando Ritualized Collaboration ( Colaboración Ritualizada) permite que las empresas se unan para un beneficio en conjunto, se crea confianza y se trabaja en equipo. Los colombianos tendemos a ser individualistas y más cuando se trata de hacer una idea de negocio, es por esto, que esta tendencia ayudara también a que empresas que no son muy reconocidas trabajen en equipo, saquen un excelente resultado que hará que se mueva mas en el mercado y sean reconocidos.


 


Es por esto, que la danza contemporánea necesita vincularse con empresas u organizaciones que sean reconocidas en el mercado, o ¿ por qué no? Con artistas reconocidos que influencian a la sociedad, como por ejemplo, el  cantante colombiano Andrés Cabás lanzó en el 2012 un video musical “Somos Dos”, el cual la danza contemporánea  y bailarines de la ciudad de Bogotá son los protagonistas. Esto permite que todos conozcamos esta técnica y nos familiaricemos con este género de la danza.


 


También se podría ofrecer esta disciplina en un espacio donde se entrene,  por ejemplo, en los gimnasios donde se ofrecen clases grupales (aeróbicos como rumba, Pilates, entre otros) o clases extras a el plan de un gimnasio (artes marciales, Kick Boxing, crossfit). Ver la danza contemporánea como una herramienta para mantenerse en forma y saludable.


 




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!