bouex - Get your own Digital Newspaper
by Elizabeth Medina
eliza200
Hoy

Home >
Hoy
64
¿CONTAMINACIÓN ESCOLAR?

6/4/2016 4:02:42 AM
La contaminación se vive de manera “alarmante” en la institución



Luego de que los estudiantes del colegio Bosco II toman su descanso, se puede notar la gran afectación que estos le causan a las zonas ambientales de su colegio.


Antes de tomar debido tiempo de receso podemos notar que las instalaciones del colegio se encuentran limpias, 10 minutos después de volver al aula de clases, salimos a tomar evidencias de la situación, en las cuales observamos numerosos residuos en diferentes espacios de la institución.


Al hacer el recorrido por los lugares más afectados, notamos que es el hábitat de distintas especies como lo son en este caso los insectos y las aves; también encontramos distintas especies de plantas entre ellas los hongos.   


Una de las zonas sumamente afectadas son las canaletas y espacios verdes. Muchos de los estudiantes no son conscientes de el daño que le están ocasionando, no solamente a la institución si no también al planeta.


Tomando en cuenta los diferentes puntos de vista de estudiantes de los grados menores (1ro-4to), podemos notar que son conscientes de los cambios ambientales que surgen a partir de la contaminación. Pero sin embargo son muchos más los estudiantes que desechan, sin importar el lugar donde son arrojados aquellos residuos.


Unas de las cosas que más nos cuestionamos al hacer este informe y tal vez al cual no le encontramos solución, es él ¿Por qué lo hacen?, si muchas de estas personas saben lo que está ocurriendo y tienen totalmente la capacidad de entender lo que es el cambio climático y los fenómenos naturales.


Al hacer la entrevista un niño nos contaba que deberíamos cuidar el planeta ya que este podría morir, pero un compañero de clases nos dice:” el planeta no tiene vida”.


Llegamos a la conclusión que personas como aquel niño son las culpables de que vivamos un “fenómeno natural”.


Los padres deben inculcarles a sus hijos desde muy pequeños una ética razonables para que entiendan y sean conscientes de que el planeta es nuestro hogar y esta tan vivo como cada uno de nosotros.


Con este informe no solo queremos dar a     conocer la contaminación que se ve y se vive  en la institución, queremos fomentar un pensamiento razonable, ¡EL PLANETA NOS NECESITA!, y es ahora cuando debemos actuar, la contaminación no solo se vive en esta zona, el fenómeno del niño es un asunto a nivel mundial, la extinción de distintas especies de plantas, animales etc.


El cambio climático, la capa de ozono, la falta de agua, la muerte de animales a causa de la sequia, la escases del alimento en distintas partes del mundo, todas y cada una de estas causas son alertas, y debemos comprender a tiempo de que el ahorrando agua, desechando los residuos en las canecas correspondientes, apagando las luces, cuidando la fauna y la flora son grandes pasos para ayudar al planeta.


Y que aunque este no hable o camine se manifiesta de distintas maneras para hacernos saber el daño que le ocasionamos.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!