bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Mi calle

Home >
Mi calle
Su vida esta primero. no adquiera deudas de paga diario
23
El gota a gota se vuelve peligrosa hasta la vida se pierde

2/12/2017 7:14:45 AM
Paga o pierde la vida



Entre noviembre y enero pasados hubo 5 asesinatos relacionados con la disputa de rutas y evasión de las deudas adquiridas. La Policía tiene identificadas al menos cinco redes en Barranquilla y se ampliará a Bogotá y al resto del país.

El cobro de $3 millones que prestó a mediados del año pasado derivó en una cadena de amenazas que llegaron a dejarle por escrito a un lado de la puerta de su casa, en la pared, debajo del timbre. Redactado con marcador, el primer mensaje decía: paga. A la semana siguiente, el tono fue más agresivo: paga, malp…


A este habitante del sector El Prado, en el norte de Barranquilla, incumplir el pago de la deuda le salió literalmente ‘barato’, pues otras personas pierden electrodomésticos, vehículos, joyas, casas y hasta la vida.


Esa es la realidad del negocio ilegal que en esta ciudad y la costa Caribe colombiana lo denominan ‘cobradiario’, ‘prestadiario’ o ‘pagadiario’. En otras regiones le dicen ‘gota a gota’.


“Es un fenómeno social que impacta de manera clandestina la seguridad. El que inicia ese préstamo se convierte fácilmente en víctima o victimario”, asegura el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, en visita a EL HERALDO.


 




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!