bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Linux

Home >
Linux
Los Caballeros de Linu
18
Se crea la Fraternidad Los Caballeros de Linux

1/15/2017 12:02:39 PM
Los Caballeros de Linux



Los Caballeros de Linux es una sociedad cultura de carácter científico de beneficios fraternales y de compañerismo. Los principios de la sociedad son la investigación, la lealtad, la caridad, la unidad, la fraternidad y el patriotismo; en ella no hay distinción de sexo, raza o nivel social.

Código de los Caballeros Linux



 Los que son soldados de la Comunidad Linux del Mundo promotores de GNU/Linux. Como tales siempre deben utilizar y promover el sistema operativo Linux . Deben conducirse con humildad y ser los más honorables, los más nobles, los más corteses, los más honestos, los más caballerosos y estudiosos del Software Libre.
El Caballero Linux debe servir a la Orden y no esperar ser servido por ella. Que lo que colabore a los demás lo haga en servicio de la comunidad y no debe esperar recompensa salvo el saber que con ello honra a la Orden por su devoción.


El Caballero Linux en todo momento de su vida debe estar dispuesto a ayudar al prójimo promoviendo el sistema operativo GNU/Linux, realizando montaje del mismo, corregir y mejorar las fallas; el Caballero de Linux su misión principal es la enseñanza del sistema a sus semejantes; demostrando los beneficios del sistema, el placer o vanidad no hacer parte de los postulados de los Caballeros. Al contrario, el Caballero de Linux debe intentar llevar la legalidad de todos los sistemas a todos aquellos que en computadores solo utilizan sistema operativos propietarios piratas que ponen en peligro la integridad de los usuarios.


Ante todos los seres el Caballero debe demostrar caballerosidad, cortesía y honestidad, teniendo presente que son testigos de la Comunidad Linux del mundo y poseen el respaldo de todos ellos.


Un Caballero de Linux debe investigar cada día como un crítico del día anterior, de esta manera cada nuevo amanecer será un paso hacia una mayor desarrollo del sistema de software libre.


Ningún Caballero de Linux deberá ofender de forma alguna a una persona u otro ser en razón de uso de un sistema operativo diferente a GNU/LINUX. Para todos el Caballeros de Linux debe ser un ejemplo de estudio, caballerosidad y de investigador.
Todo niño mayor de seis años podrá hacer parte de los Caballeros de Linux. Ningún hombre, no importa cuan rudo sea, deberá temer a un Caballero de Linux por su conocimiento y devoción en la utilización del sistema Linux.


Donde hay programas piratas y código propietario el Caballero debe llevar su cocimiento. Donde no hay voz allí el templario debe llevar la suya. Donde están los más pobres allí el templario debe distribuir su generosidad, mediante la divulgación del Software Libre.


Un Caballero de Linux no puede estar esclavizado por creencias sectarias u opiniones estrechas; ni mucho menor utilizar los sistemas operativos propietrios, ni paratas. GNU/Linux es libre y sin Libertad no hay verdad. El Caballero debe siempre buscar la verdad porque en la verdad está Dios.


Jamás un Caballero Linux debe deshonrar a otro, porque dicha conducta le deshonrará a él y llevará descrédito a la Orden.


 


DE LA RECEPCIÓN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS


Para la recepción de los Caballeros Linux se observaban formalidades particulares. La regla



prevenía que cuando algún caballero, queriendo huir o renunciar del sistema operativo GNU/Linux, desease entrar en la milicia de la Comunidad Software , no fuese admitido en seguida, sino que, siguiendo el consejo de las Directivas, se probase antes que el Caballero Linux ha cumplido con todas las virtudes de la Comunidad Linux. Justificado éste, se accedía en cierta manera a su petición y se le leía la regla, y entonces era cuando el maestre y los demás hermanos determinaban si habían de recibirle o no en la Orden. Admitido ya, y cumplido el término de las demás pruebas preparatorias, se señalaba día para su solemne recepción. Para ésta se reunía todo el capítulo de los Caballeros Linux de la localidad, y la ceremonia solía celebrarse durante el día en la sede de la Comunidad Linux del sector. El aspirante, sin capa y sin espada y con la sola túnica, esperaba a la parte de afuera con su padrino; y el gran maestre o gran prior que presidía el capítulo diputaba por tres veces consecutivas dos Caballeros Linux profesos a preguntar al postulante de parte del gran maestre; en la primera quién era y qué se le ofrecía, y en las otras dos si era verdad que quería ser admitido en la milicia de los Caballeros de Linux. Después de sus tres respuestas afirmativas, era introducido con ciertas ceremonias en la Comunidad Software Libre. Arrodillado entonces en medio del respetable capítulo y a los pies del gran maestre pedía por tres veces "el pan y el agua y la sociedad de la Orden". El jefe le decía en seguida: "Caballero, vais a contraer grandes obligaciones; tendréis que promover el sistema operativo Gnu/Linux y todos sus programas, lo defenderéis contra toda injuria y demostraréis sus ventajas y beneficios; en silencio sufrirá muchos y dilatados trabajos, y habréis de exponeros a peligros eminentes. Será preciso velar cuando quisierais dormir; soportar la fatiga cuando desearíais descansar; sufrir la sed y el hambre en ocasiones que ansiaríais comer y beber; pasar a un país cuando os placiera quedar en otro".


Después de esta corta alocución el mismo superior le hacía estas preguntas: "¿Sois caballero? ¿estáis sano de cuerpo? ¿habéis contraído esponsales? ¿sois casado? ¿tenéis acaso deudas que no podáis satisfacer por vos mismo o por medio de vuestros amigos?" Cuando el aspirante había respondido de una manera satisfactoria, pronunciaba los tres votos de pobreza, castidad y obediencia en manos del gran maestre, consagrándose al mismo tiempo a la defensa y la divulgación del Software Libre. Recibía en seguida el manto de la Orden de los Caballeros de Linux, el escudo de armas y sus insignias y los caballeros que habían asistido a la ceremonia le daban el abrazo y el ósculo de fraternidad, con cuyas ceremonias quedaba recibido el Caballero de Linux


La fórmula particular de la profesión de los caballeros Linux es la siguiente.


"Yo N. Caballero de Linux de la Comunidad Software Libre de _______ prometo a la comunidad software Libre, realizare estudios, investigaciones, promoveré el desarrollo de GNU/Linux y perpetua obediencia y fidelidad para siempre. Y a más prometo sujeción, libertad y obediencia a Vos maestre de la orden de los Caballeros de Linux y sucesores, según los estatutos de la Comunidad Software Libre respectiva.


 


DIGNIDADES DE LA ORDEN los Caballeros de Linux



Las principales dignidades de ella son la del gran maestre, llamado y elegidos por los mismos Caballeros de Linux por sus grandes conocimientos de GNU/Linux y sus dotes de caballerosidad, nobleza y dotes de maestro instructor, la del maestre provincial que hay agrupación zonal o municipalidad, en los cuales se establezca los Caballeros de Linux , la de los preceptores o grandes priores, la de los visitadores y la de los comendadores. El gran maestre, jefe supremo y universal de la Orden, cuya autoridad para con los Caballeros de Linux, es considerado como príncipe soberano entre los Caballeros de Linux, y lleva en la mano como distintivo de su alta dignidad el bastón de mando y el escudo de armas de estos caballeros.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!