bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Politica

Home >
Politica
Los abstencionistas son unas apatrias
40
No nos importa los "El fantasma del Abstencionismo"

10/10/2016 6:59:52 AM
No tragaron las mentiras.



Por Gustavo Yances Apenas hace tres días el Domingo, convoco el Gobierno al pueblo para que SI o NO aprobaran los Acuerdos de Paz que firmaron con la guerrilla luego de mas de 4 años de haber estado redactándolos en el exterior.

El resultado todavía se comenta en todos los rincones, y entre los temas objeto de debate se encuentran desde el prioritario de encontrar puintos de acuerdo para sellar una Paz duradera con un grupo guerrillero, hasta la nominacioln y elección de Juan Manuel Santos como Nobel de Paz por parte del comité organiador del certamen. Atrás quedaron los argumentos esgrimidos validos o no, según los cuales alimentaríamos varios guerrilleros con salarios inmerecidos en un congreso para el cual no fueron elegidos, habría que darles tierra, vivienda, empleos, participación en general y todo unicamente por dejar las armas.


Todas las figuras nacionales hicieron presencia en la opinon y se manifestaron desde los promotores de falsos positivos, de falsas desmovilizaciones y grupos narcoparamilitares, hasta débiles madres agrupadas para buscar verdades sobre los asesinados y desapariciones de sus hijos unas veces a manos de la guerrilla otras a manos de grupos ilegales patrocinados por el Gobierno, otra por grupos ilegales patrocinados por cualquiera.


La oposición ha sido amplio y todos han metido la cucharada de mentiras con el fin de convertir a la opinión publica en su aliado, pero la opinión publica no reacciono y las ipalabras pronunciadas por Pedro Yances Salcedo alguna vez hace mas de 30 años resonaron una vez mas: “..Un Fantasma recorre Colombia, El fantasma del Abstencionismo..”. Apareció otra vez el fantasma del abstencionismo con el cerca del 60% de abstinencia, frente a un NO del 50.05% y un SI del 49.05%.



El No dicen que gano y al ganar, los promotores y todos a una alzaron el grito de victoria no sabiendo que hacer, por cuanto uno de sus argumentos es SI queremos la Paz pero no asi, porque ya dijimos, se les regalara a quien no merece.


Y al dar al NO por ganador hay que conceder que ahora que se llevaron los honores, tampoco saben que hacer. Porque el acuerdo no fue ratificado en las urnas, de tal manera que no hay acuerdo, no están legitimados piara acordar nada y no quieren o no desean llevar la batuta en ninguna clase de negociación porque su verdadero objetivo era desprestigiar al gobierno para preparse a las elecciones venideras a donde aparecerán como un grupo de vencedores vencidos por la carencia de ideas y de ascendencia sobre la realidad. En menos de cinco días de la victoria del No paso a la vergüenza pública al confesar el director de la campaña Juan Carlos Veléz; que habían contratado dos asesores estranjeros para crean la mentiras ya conocidas.


Ya quedaron atrás los insultos y en la realidad solo queda reírnos del ridulo de la fiesta en Cartagena, de los millones despilfarrados, de los invitados y los presentes asustados, rodeados de criminales beneficiados con ciudad por cárcel, del pueblo tragando entero, del cansancio popular de tanta mentira y de las mayorías que dijeron claramente NO NOS IMPORTA.


Gano el NO NOS IMPORTA, o nos importa lo mismo, que es la idea del Fantasma que recorre a Colombia para significar que sigan robando, sigan maltratando, continúen haciendo lo mismo, de todas maneras seguirán en las mismas, que seguiremos siendo una carga muy pesada para que la corrupcion nos lleve a rastras.





 


 




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!