bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Politica
Investigacion

Home >
Politica
39
Las verdades del No por Juan Carlos Vélez

10/6/2016 9:51:48 AM
"Durante la campaña nosotros mentimos", dice el gerente de la campaña del NO



En una entrevista que le concedió al diario económico La República, el gerente de la campaña del ‘No’, Juan Carlos Vélez, reveló la estrategia en la que estructuraron su iniciativa para darle la negativa a los acuerdos finales alcanzados por el Gobierno y las Farc. En la entrevista el excandidato a la Alcaldía de Medellín admitió que la campaña se basó en “tergiversar mensajes” y “dejar de explicar los acuerdos para centrarse en el mensaje de la indignación”.




Juan Carlos Vélez sugiere que su entrevista fue manipulada





Alt_-Juan-Carlos-Velez

Unas declaraciones de Juan Carlos Vélez, excandidato a la alcaldía de Medellín y gerente de la campaña por el NO en el plebiscito, provocó este trino del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.


El expresidente hace referencia a una entrevista que Juan Carlos Vélez concedió al diario La República en la que habla de la estrategia que utilizó el NO para ganar el ejercicio electoral del pasado domingo.

Vélez señala, entre otras cosas, que el mensaje de esa campaña para que la “gente saliera a votar verraca” funcionó.


Polémicas declaraciones de Juan Carlos Vélez


Lea también: Iván Márquez: Ante respaldo multitudinario a la paz, juramos no dar marcha atrás


En esa entrevista,  el excandidato a la alcaldía de Medellín revela los nombres de las empresas que aportaron dineros para la campaña por el NO. 


“Organización Ardila Lülle,  Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Codiscos, y Corbeta”.


Esta respuesta, generó todo tipo de comentarios en las rede sociales. En la mañana de este jueves,  ‘Ardila Lülle’ es tendencia en Twitter.


Además: Lo que sigue tras la reunión Santos – Uribe


En diálogo con Blu Radio, Vélez se defendió de los comentarios negativos que generaron sus declaraciones.


¿Por qué tergiversaron mensajes para hacer campaña?, le pregunta el medio impreso.  “Fue lo mismo que hicieron los del Sí”, responde.


Esta respuesta invita a pensar que tanto los del SÍ, como los del NO, tergiversaron los mensajes que transmitieron a los colombianos. Lo polémico es que él mismo lo reconozca.


Sin embargo, en la conversación con la cadena radial señala:  “Nosotros no mentimos, no tergiversamos nada. Lo que hicimos fue decir que los del SÍ estaban enviando un mensaje equivocado. Lo que había dicho en la respuesta es que nosotros no mentimos, la otra campaña SÍ”, dijo.


“Yo sentía que los del SÍ estaban haciendo campaña desde hace mucho tiempo y nosotros solo en una semana”, agregó.


Ante la avalancha de críticas que generó la publicación Vélez señaló: Que ellos lo hayan acomodado, o escrito a su manera es otra cosa”.


En la entrevista que generó polémica, Vélez cuenta detalles de la campaña: “Hicimos una etapa inicial de reactivar toda la estructura del Centro Democrático en las regiones repartiendo volantes en las ciudades. Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia  era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios. En cuanto al segmento en cada región utilizamos sus respectivos acentos.  En la Costa individualizamos  el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela.  Y aquí el No ganó sin pagar un peso. En ocho municipios del Cauca pasamos propaganda  por radio la noche del sábado centrada en víctimas”.


El jueves en la mañana, 24 horas después de que se publicara la entrevista, Vélez dice: “Nosotros no contratamos asesores, dije que hubo personas que se ofrecieron a ayudarnos pero no hubo dinero para contratarlos. No hubo estrategas de nada porque la estrategia fue hecho con las uñas.


Dije que hicimos una estrategia luego de leer los acuerdos y resaltamos las molestias de las personas”, agregó.


Ante la polémica generada por las declaraciones de Vélez, el director de La República, Fernando Quijano, señaló que la conversación de hora y media que se sostuvo con Vélez, será publicada.


“Voy a hablar con los que me entrevistaron., No quiero entrar en una discusión con nadie, ellos lo hicieron de muy buena fe también y trataré de hablar con ellos y ver qué podemos hacer”, dijo al respecto Juan Carlos Vélez.










X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!