bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Politica

Home >
Politica
La mentira y el engaño triunfo
60
Partidos de gobierno reconocen derrota y apoyan diálogo

10/4/2016 8:37:19 AM
Diálogo nacional para la paz



En el encuentro convocado por el presidente Juan Manuel Santos con los partidos La U, Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde, Conservador, Polo Democrático y Unión Patriótica acordaron buscar consensos para salvar la paz


Partidos de gobierno reconocen derrota y apoyan diálogo nacional para la paz

La conformación de una comisión nacional, que cuente con participación de la oposición, para acabar con la incertidumbre frente a la negociación de paz con las Farc, fue la principal conclusión que arrojó la reunión que sostuvo durante más de cuatro horas el presidente Juan Manuel Santos con representantes de los partidos La U, Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde, Conservador, Polo Democrático y Unión Patriótica que promovieron el sí en el votación del plebiscito. (Lea: “Siéntense ya”: ciudadanos les exigen a jefes del No acabar con la incertidumbre)


Así lo planteó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien manifestó que “respaldamos la decisión de conformar una comisión amplia e incluyente que abra un diálogo nacional con todos los sectores del No. Esperamos que esta comisión tenga tiempos precisos y resultados concretos”.





La decisión es finalmente, reconociendo la derrota en las urnas, acercarse a la oposición a los acuerdos, encarnada en el Centro Democrático, para buscar alternativas que permitan recomponer el camino.


Por eso, el presidente del Partido de La U, Armando Benedetti, dijo “el Centro Democrático hizo campaña de que se podían negociar los acuerdos y la responsabilidad del futuro y estabilidad del país la tienen ellos. Que nos digan rápido que temas creen que se deben escuchar”.


Desde el Centro Democrático, que se negaron a asistir a la reunión en la Casa de Nariño con el presidente Santos, señalaron que están dispuestos a dialogar a través de sus tres voceros,Oscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes.


En un escueto comunicado, luego de cumplido el encuentro de Palacio, señalaron “Los tres delegados del Centro Democrático, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Oscar Iván Zuluaga, estarán atentos para integrarse con los representantes de los diferentes sectores del No para adelantar los diálogos necesarios”.


 




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!