bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Politica

Home >
Politica
Ordoñez un inquisidor de la ejecución por la hoguera
71
Con destitución del procurador Ordóñez se cerro un ciclo retardatario

9/8/2016 7:46:56 AM
La ultra derecha sale de la procudaduría



Santos aseguró que la destitución de Ordóñez no tiene que ver con los acuerdos de paz del Gobierno y las Farc desarrollados en La Habana, como lo señaló el procurador tras el anuncio del alto tribunal. “Son acusaciones que no tienen ningún fundamento. Yo a eso no le presté atención, ni le di ninguna importancia. Las Farc no tienen esa capacidad, ni ese poder para influir en una decisión del Consejo de Estado, nunca la han tenido y espero que nunca la tengan”, expresó.


Archivo


Por: Ariyuri Amarís Peñaranda




El Jefe de Estado descartó que haya existido presión desde los diálogos de La Habana para la anulación de la reelección del procurador general de la Nación.






Para el presidente Juan Manuel Santos fue “demorada” la decisión del Consejo de Estado de anular la reelección del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez. 


Se demoró tres años y medio, y eso realmente no ha tenido que demorarse tanto. La justicia misma debe operar con más agilidad. Hay unos que dicen que la justicia cojea, pero llega, y llegó”, dijo el Mandatario a Rcn. 


 Santos señaló que recibió con respeto el fallo. “Estaba en mi oficina. Me comunicaron que el Consejo de Estado había tomado esa decisión, mucha gente estaba pendiente esperando que esa decisión se tomara, como estipula la ley y lo recibí como cualquier fallo. Uno no siempre tiene que estar de acuerdo con los fallos pero tiene que respetarlos”, dijo.

Por último el Presidente invitó a dejar la polarización y los ataques entre las instituciones. “Yo creo que lo que debemos hacer los colombianos es dejar esa polarización. Los ataques entre instituciones y altos funcionarios atacándose unos a otros, no le conviene al país. Al país lo que le conviene en estas épocas de paz, es una reconciliación y una forma de respetar las diferencias”, manifestó.







X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!