bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Internacional

Home >
Internacional
Joe Biden habla perfectamente español
42
Joe Biden, a la caza del voto obrero blanco para Hillary Clinton

9/2/2016 1:42:51 PM
Joe Biden vicepresidente de Hillary Clinton



El vicepresidente nuevamente se sumó a la campaña de Hillary Clinton, para buscar el respaldo de la clase obrera de Ohio, un sector en el que la demócrata encuentra un apoyo tibio.

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden AP Photo/Burhan Ozbilici





En un discurso en Warren, Ohio, este jueves el vicepresidente Joe Biden buscó cautivar el voto de los sindicatos de la industria automotriz ( United Automobile Workers, UAW por sus siglas en inglés), en uno de sus locales de la ciudad.


Es la segunda vez que Biden participa en un acto de campaña de Hillary Clinton desde que la demócrata alcanzara la nominación presidencial del partido. En agosto ambos aparecieron juntos en Scranton, Pennsylvania, ciudad natal del vicepresidente.


Biden se centró en cómo en enero de 2009, el gobierno del presidente Barack Obama heredó una industria automotriz en ruinas y cómo junto con los sindicatos volvió a darle vida.


La presencia del vicepresidente en la campaña es un aval para Clinton por sus raíces dentro del movimiento obrero. Además, junto con Obama, es uno de los líderes de mayor arrastre popular del Partido Demócrata.


“Me tacharon de HDP por insistir en el rescate de la industria automóvil. Pero es el símbolo de lo que somos... Ustedes están ahora vendiendo 17 millones de coches al año y son tres veces más productivos que los obreros asiáticos”, aseguró Biden.


Con su discurso el vicepresidente buscó animar a la clase obrera blanca de este estado del norte del país que durante las primarias ha mostrado más inclinación por candidatos como el exaspirante demócrata Bernie Sanders o el republicano Donald Trump.



"Se que algunos de ustedes están enojados con Hillary, [pero] dejen que les diga algo: ella entiendo esto”, dijo Biden, antes de recordar a su audiencia los esfuerzos de Clinton por respaldar legislación a favor de la creación de sindicatos, cuando era senadora por Nueva York.


Los ataques a Trump no faltaron. Buscaban ante todo posicionarlo como un magnate que está por encima de las necesidades del obrero. “Trump representa la concentración de la riqueza en pocas manos” y "dice que los trabajadores americanos ganan demasiado”. "¿Creen que hay alguna posibilidad de que Donald Trump haga algo que no sea romper el movimiento obrero?", preguntó Biden.


El estado de Ohio es uno de los estados clave en esta contienda con un alto porcentaje de votantes obreros blancos. Aunque una encuesta reciente de Emerson muestre un empate entre Trump y Clinton, según Real Clear Politics, la mayoría de las encuestas le dan a Clinton una ventaja de al menos cuatro puntos sobre su rival.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!