bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Opinion

Home >
Opinion
Es necesario la paz
62
“Saber la verdad es prioritario para nosotras, las víctimas”: Alan Jara"

8/31/2016 9:28:18 AM
Que pasó con las personas secuestradas que nunca regresaron



El director de la Unidad para las Víctimas intervino este viernes en el encuentro organizado en Ipiales (Nariño), entre congresistas, representantes gubernamentales, líderes de víctimas y organizaciones sociales. Ipiales, 26 de agosto de 2016. Cerca de 500 personas participaron este viernes en el tercer encuentro ‘Víctimas, Paz y Posconflicto’, que se desarrolló en Ipiales (Nariño). El evento, desarrollado en las instalaciones del centro de eventos Autopanamericano de la ciudad fronteriza, fue organizado por la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas del Congreso, con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y el Ministerio del Interior. Durante su intervención, Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas, al hacer referencia al tema de la firma de los acuerdos entre el gobierno y las FARC, señaló que “saber la verdad fue la primera necesidad que expusimos nosotros las víctimas que estuvimos en la Mesa de Negociones en La Habana, porque uno quiere saber qué pasó con las personas secuestradas que nunca regresaron o qué pasó con una persona que desaparecieron”.

Al hacer referencia a la orden de cese al fuego anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, Jara dijo que recibió la noticia “con mucho entusiasmo y con mucha alegría porque ese sueño de que no hayan víctimas se va a hacer realidad”.    


 Por su parte Juan Manuel Galán, presidente de la Comisión de víctimas del Senado, destacó la labor que viene adelantando el director de la Unidad: “Alan Jara está dando en el punto en materia de reparación colectiva”.


 Así mismo, Mario Benavides, gobernador (e) de Nariño, hizo referencia al tema de la paz. “Que un grupo armado decida entregar las armas es algo muy importante para la vida del país. Es un momento histórico, pero también tengo claro que la verdadera paz se da cuando comencemos a construir un territorio con igualdad de oportunidades para todos”, afirmó.


 Por último, Darla Cristina González, integrante de la Mesa Nacional de Participación de víctimas, resaltó la importancia del evento. “Este evento binacional es muy importante porque pudimos escuchar de nuestros connacionales que están exiliados en el exterior, además de la participación de los municipios de frontera y de las perspectivas que tienen la mesa municipal de Ipiales, en su calidad de anfitriona, y la mesa departamental de Nariño”.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!