bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Opinion

Home >
Opinion
El egoismo y querer venganza son enemigos de la paz
51
Los enemigos de la paz

8/27/2016 5:55:37 AM
La paz es de todos



Escrito por Marcos Silva Martínez ¿Por qué enemigos de la paz? Son enemigos de la solución del conflicto y por ende, de la posible paz, porque los términos de los puntos negociados y la visualización del alcance de los pendientes de acordar, les indica que, al cumplirse lo acordado, las élites dueñas del poder económico y político, pierden privilegios y menoscaban el dominio de las riquezas de las élites.


¿Quiénes son?

La derecha liberal-conservadora y oportunistas  explotadores de la cercanía y afinidad con el poder, beneficiarios de la corrupción institucionalizada, tolerada y explotada por el mismo poder.

Los mismos que acabaron con los partidos políticos, como organizaciones ideológicas  y los sustituyeron por empresas electorales, dedicadas a la explotación de lo público, en beneficio de los círculos de poder y de los ricos.

Están representados, en la actualidad,  por el engendro autodenominado Centro Democrático, comandados por el supremo jefe de las derecha, Uribe Vélez. Paladín de la anti-democracia.

El mismo que en sus 8 años de gobierno, hizo de lo público el botín de delincuentes y explotadores de lo público. El que sin importarle el interés general, orquestó  la privatización, a precio de remate, de Bancafé, Telecom, Ecogás, Granahorrar, Banco Central Hipotecario, Centrales Eléctricas de Norte de Santander, y Electrificadoras de Cundinamarca y Santander. Ese botín fue entregado por $13 billones. ¿Cuál era el valor real?

Además, vendió 10% de acciones de Ecopetrol, remató varios hospitales, las empresas estatales Rafael Uribe Uribe, Policarpa Salavarrieta, Luis Carlos Galán Sarmiento, José Prudencio Padilla y La Caja Nacional de Previsión.

Liquidó las Electrificadoras de Córdoba La Guajira,  Atlántico, Cesar, Magdalena y Chocó, las mismas que explota Electrocaribe y el gobierno nada hace por el pésimo servicio que prestan.  

 Hizo modificación de personal en 93 organismos estatales. Corpoica, Hotel Tequendama, Findeter, Fondo Rotatorio de la armada, Fuerza Aérea y del ejército, entre otros.
Entre  reestructuración, venta, liquidación y reformación, fueron cerca de 500 empresas estatales.

Fue en el gobierno de Uribe que vendió el 51% de la Refinería de Cartagena, a la suiza Glencore Internacional y con lo que inició el festín con la construcción-modernización de Reficar. Hoy dice que nada tuvo que ver con el asalto a los recursos de Reficar.

Fue en el gobierno de Uribe que remataron el Instituto de Seguros Sociales, a favor de terceros privados y para consolidar el criminal negocio de la salud.

Fue en el gobierno de Urbe hizo aprobar la ley de flexibilización laboral, a favor de los empresarios y el sector financiero y en contra de la clase trabajadora, la que perdió más de $4.5 billones en el primer año de vigencia de esa ley.

Fue el Gobierno de Uribe el que institucionalizó la seguridad inversionista, con la que dejó de recaudar, en el primer año, más de $12 billones por deducciones, exenciones y otras gabelas. Y está vigente.

Este mismo Uribe Vélez, es el comandante de la extrema derecha y sus secuaces y asume la vociferación opositora, dizque en defensa de la democracia, cuando fue él, el mejor representante de los gobiernos antidemocráticos, al disponer irresponsablemente de los bienes de la nación, para entregarlos a integrantes de las élites, que desde hace más de 200 años gobiernan a Colombia y son los responsables del estado caótico que padecen la mayoría de colombiano.

Pues ese individuo es el que le acaba de declarar la guerra a la paz, que se puede construir con la negociación del conflicto.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!