bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Religiosa

Home >
Religiosa
Iglesia posmoderna
85
¿La Iglesia de la Hermandad Universal es una iglesia pos moderna?

8/26/2016 12:47:15 PM
¿Cúal es el concepto de la Iglesia de la Hermandad Universal?



Desde los tiempos lejanos el hombre ha creado sus propios dioses, primero adoró a los Astros, luego los acerco a él y comenzó a adorar las piedras; luego creo figuras humanas pero mitológicas para adorarlas y luego idolatró a los animales; pero aún lo veía muy lejano y le dio figura humana; unos lo llamaron profetas como Mahoma; otros le dieron el nombre de Mesías como Jesús y a Buda lo llamaron el iluminado. Todas las religiones son iguales buscan el bienestar de los hombres; para los miembros de la Iglesia de la Hermandad Universal solo hay un DIOS omnipotente y benefactor. DIOS AMIGO; el creador de todo.

La Iglesia de la Hermandad Universal se vale de la meditación para la liberación, por medio de la cual se



encuentra el camino de la VERDAD interna de cada uno; necesitamos buscar dentro de uno mismo la sabiduría; hay que mirar el propio corazón para encontrar las respuestas.


Mediante la meditación el ser humano, que a través de esfuerzos tremendos, se transforma y trasciende su verdad interior creando un nuevo orden; la verdad interior de cada uno.


El estado de Meditación debe tener tres facetas. 1) La "Concentración", de ver las cosas como realmente son. 2) La “Fraternidad" o Amor que se manifiesta en una actividad constante para el beneficio de todos los seres. 3) La “Liberación” total de las energías de la mente y cuerpo para que estén al servicio de la mente plenamente consciente.


Algunos estudiosos la interpreten en un sentido humanístico como llegar a ser un humano ético y con cualidades morales, careciendo de un orden espiritual. Otros entienden la meta en términos de un Dios más allá de todo y creador de las cosas, la meta en este caso seria comunión o unión con él.


¿Cúal es el concepto de la Iglesia de la Hermandad  Universal?


La Iglesia de la Hermandad  Universal es de camino de enseñanzas prácticas. La Verdad Universal, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad, la fraternidad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Universalista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo mental.


¿Es una religión o una filosofía?



Cuando pensamos en religión solemos pensar en el monoteísmo dado que las religiones principales que han influido en nuestra cultura han sido monoteístas: el crist iani



smo, el islam y el judaísmo.; al contrario del budismo se considera "no-teísta" y niega explícitamente el concepto de un dios creador.


Los miembros de la Iglesia de la Hermandad  Universal creemos en un solo Dios omnipotente; el Dios amigo, los conceptos de la Iglesia de la Hermandad Universal contiene muchos elementos que pueden considerarse "religiosos" o "filosóficos", niega la fe ciega, para dar cabida a la razón del "POR QUE?".


¿Qué enseña la Iglesia de  la Hermandad  Universal?



La Iglesia de la Hermandad Universal ve la vida como un proceso en constante cambio y sus prácticas tratan de tomar ventaja de este principio para utilizar los cambios inevitables a mejorar nuestra vida. El factor decisivo para transformarnos es el poder de la mente y la Iglesia de la Hermandad  Universal ha tomado y desarrollado de muchos métodos para trabajar directamente con la mente. Uno de los principales es la meditación, la cual es una forma de desarrollar estados mentales más positivos caracterizados por calma, concentración, conciencia y emociones como la amistad, la fraternidad, ecuanimidad y felicidad. Usando la mente clara y positiva que se desarrolla en la meditación, es posible tener una mayor comprensión de uno mismo, de los demás y de la vida misma. Además de la meditación, las enseñanzas abarcan los campos de la ética, el estudio filosófico, el trabajo social y el desarrollo del ser humano en todos sus aspectos: intelectuales, emocionales, espirituales y culturales.


¿Quién puede practicar las enseñanzas de la Iglesia de la Hermandad  Universal?


Pueden prácticas las enseñanzas de la Iglesia de la Hermandad Universal todas las personas de diferentes religiones; pueden hacerlo, ya que no se busca "evangelizar" o “coerción” a otras personas para que adopten su religión o sus verdades, pero sí poner sus enseñanzas a la disposición de quienes estén interesados. La Iglesia de la Hermandad  Universal pretende que cada uno de nosotros encuentre su propia verdad. La gente tiene la libertad de tomar lo poco o mucho para lo que se sientan listos. Muchas personas toman las prácticas de la meditación o la filosofía de vida de la fraternidad para mejorar sus vidas sin considerarse estrictamente Universalistas.


¿Cree en la reencarnación o la vida eterna la Iglesia de la Hermandad  Universal?


Simplemente no creemos en la reencarnación del hombre; es una degradación de su propio ser, en cuanto a la VIDA ETERNA como tal NO; sabemos que todo lo que nos rodea y aún nosotros mismos, somos energía; la cual es infinita es decir que no tiene fin y que después de la muerte esta energía permanece en una quietud infinita hasta el fin de los días; por lo cual no se debe invocar  los espíritus de los muertos; para no quebrantar la quietud de su energía  y alterar su estado.


¿Puede la meditación ayudarnos?


Faraday, el que descubrió la electricidad, murió hace muchos años. El estadounidense Alexander Graham Bell el inventor del teléfono, algunos dicen que ¡robó! la idea al científico italiano Antonio Meucci. Pero su descubrimiento aún vive y nos ayuda. Luis Pasteur también murió, pero sus descubrimientos en prevención de enfermedades aún salvan vidas. Los nobles hombres y héroes pueden haber muerto hace siglos, pero cuando nosotros leemos sobre ellos o vemos sus obras, nos sentimos inspirados.


Muchas personas dicen que no son felices, y quieren aprender a meditar. La primero, lo más importante es entender por qué uno es infeliz. Si no quitas esas causas básicas de tu infelicidad, debes comenzar a cumplir con las leyes del camino del éxito, debes estar en armonía con la naturaleza y aprender a meditar, pero solo con tu poder mental puede salir de ese estado.


La Meditación, "Te hará más eficaz en tu trabajo, te hará más exitoso. Si eres un vendedor, serás un mejor profesional. Te hará eficaz". Y los americanos pierden la cabeza por la eficacia. Tú puedes perderlo todo por ser eficaz. De ahí su atractivo.



Sí, la Meditación definitivamente te puede ayudar puede relajarte un poco, por ser un tranquilizante. Aprende a manejar el poder de las palabras, repitiendo cierta palabra (que se convierte en una orden cósmica) órdenes mentales dadas por tí, al repetir continuamente la cual cambia la química de tu cerebro. Es un tranquilizante, un sonido tranquilizante; ayuda a disminuir tu estrés, así en una mañana, en el trabajo, el hogar, en los negocios podrás ser más eficiente, más capaz de competir ― es una transformación y es el camino del éxito


Puedes repetir una y otra vez una palabra como orden al cosmos, puedes hacer cierta meditación; te ayudará a descubrirte como eres.


¿Cómo encontramos la verdad y su forma de pensar, es la correcta y que las demás están erradas?


Ninguna persona que haga un genuino esfuerzo en examinar las otras religiones puede pensar que están erradas. Lo primero que notamos cuando hacemos un estudio sobre las diferentes religiones es que todas tienen algo en común. Todas concuerdan con que la actual condición de seres humanos no es el estado de definitiva felicidad. Todas creen en algo absoluto y sostienen que un cambio de actitud y conducta es necesario para mejorar la situación actual de cada hombre y enseñan el amor, la bondad, la paciencia, la generosidad, la fraternidad y la responsabilidad social.


Las religiones usan diferentes lenguajes, diferentes nombres y diferentes símbolos para describir y explicar esas cosas. Unos místicos, milagrosos que dicen provenir de Dios y ante eso no hay nada que descubrir o refutar. Donde esta la razón del hombre y su libertad de discernir de las verdades absolutas. Imaginemos un chileno, un inglés, un francés y un chino viendo una copa: el chileno dirá es una copa, el inglés, que es una cup, el francés: No, eso es una tasse. El chino comentará "Los tres están errados, eso es un pei" Y un indonesio reirá diciendo "Qué tontos son, eso es un cawan" El chileno irá en busca de un diccionario y lo mostrará diciendo "Con esto pruebo que es una copa, aquí lo dice". "Entonces tu diccionario está errado", dirá el francés, "porque mi diccionario dice claramente que eso es un tasse". El chino orgulloso acotará, "mi diccionario es miles de años más viejo que los suyos, así que lo que dice mi diccionario es lo correcto. Además, la mayor parte del mundo habla chino, así es que eso es un pei". Mientras ellos están enfervorizados discutiendo, un Universalista llega y bebe el agua de la copa. Después de saciar su sed, les dirá: "Tú puedes llamar a esto cup, copa, tasse, pei o cawan, como quieras, pero el propósito de este instrumento es ser usado y beber en él. Paren de discutir y bebamos. Refresquen su sed". Ese es la actitud de la VERDAD UNIVERSAL hacia otras religiones.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!