bouex - Get your own Digital Newspaper
by elcriterio HermanLozano
El Criterio
Hoy

Home >
Hoy
Por fin algo para Bogotá
51
Concejo de Bogotá aprueba cuatro Proyectos

Trabajan Los concejales de Bogotá



Bogotá, Colombia

 La plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó seis Proyectos que ahora pasan a sanción del alcalde Gustavo Petro para convertirse en Acuerdos de la ciudad.


 Clínica electrónica


El primer Proyecto aprobado con 33 votos a favor, busca implementar el Sistema de Historia Clínica Electrónica del Distrito Capital para que las instituciones públicas y privadas involucradas en la prestación del servicio de salud, puedan contar con información de los pacientes de manera oportuna, confiable, reservada y segura, para la toma de las decisiones pertinentes.


Esta iniciativa es de autoría de los concejales Rafael Orlando Santiesteban Millán, Álvaro José Argote Muñoz, Celio Nieves Herrera y Venus Albeiro Silva Gómez del Partido Polo Democrático Alternativo


 De acuerdo con lo informado por los autores el diligenciamiento, contenido, administración, conservación, custodia el manejo de la confidencialidad y reserva de las historias clínicas en línea y el acceso tanto de los usuarios, de las instituciones públicas y privadas de salud, como de los profesionales de la salud a éstas, se hará de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia y los parámetros establecidos por la Secretaría Distrital de Salud, el Ministerio de la Salud y Protección social y del Archivo General de la Nación.


 Direcciones especializadas para la Contraloría


 La segunda iniciativa aprobada con 33 Votos, crea a través de la modificación del Acuerdo 519 de 2012 dos nuevas Dirección Sectorial de Fiscalización en la Contraloría Distrital de Bogotá, con la finalidad de ejercer el control a la gestión fiscal de manera  eficiente y eficaz, y en consideración a la organización sectorial de la Administración Distrital: Dirección Sectorial de Fiscalización Dirección Sector Gobierno y la Subdirección de Carrera Administrativa.


 La vigilancia a la Gestión Fiscal de los Organismos de Control de Bogotá D.C., será ejercida por la Dirección Sectorial de Fiscalización Dirección Sector Gobierno. La segunda instancia de los actos derivados de la vigilancia a la gestión fiscal de los órganos de control, de que trata este parágrafo, será conocida por el Despacho del Contralor Auxiliar.


Mientras que la Subdirección de Carrera Administrativa estará  encargada de dirigir la aplicación de los componentes de la carrera administrativa en la Contraloría de Bogotá, D.C., de conformidad con la normatividad y procedimientos que rigen la materia y ante las instancias competentes.


 


Este Proyecto de Acuerdo es de autoría del ex contralor de Bogotá Julián Darío Henao Cardona.


Dos nuevos Humedales


El tercer proyecto aprobado con 32 votos, declara e incorpora como Parques Ecológicos Distritales de Humedal, los Humedales de Ribera "Tunjo" y "La Isla".


El “Tunjo” se ubica en la planicie de la cuenca media del Río Tunjuelo en la localidad de Tunjuelito, mientras que la “La Isla” se encuentra en la cuenca baja en la localidad de Bosa.


Para el Concejal Diego García Bejarano, autor del mencionado proyecto “la declaratoria de los humedales “Tunjo” y “La Isla”, es una decisión histórica ya que desde hace un quinquenio no se reconocían en Bogotá nuevos humedales, lo que cobra especial valor cuando se habla de la importancia de adaptar y mitigar a la capital de los efectos del cambio climático.


Con este Acuerdo, los humedales se convertirán en Parques Ecológicos Distritales de Humedal y serán incorporados a la estructura ecológica principal de la ciudad. La Administración Distrital deberá encargarse de su plena recuperación, restauración, preservación, protección, mantenimiento y administración.


Festival Distrital de las Personas Mayores


El cuarto Proyecto fue aprobado por 27 votos a favor y 2 en contra y buscar crear el Festival Distrital de las Personas Mayores, en el marco de la celebración del mes del envejecimiento y la vejez en el Distrito Capital".


La Administración Distrital promoverá y organizará anualmente, el Festival Distrital de las Personas Mayores, que se realizará la última semana de agosto, en el marco de la celebración del mes del envejecimiento y la vejez, para fortalecer el desarrollo integral de las personas mayores, a través de actividades recreo deportivas, sociales, culturales y académicas. El festival incluirá acciones de promoción y prevención en salud, participación e integración intergeneracional.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!