bouex - Get your own Digital Newspaper
by redaccionupa uniamplona
FUENTE REAL
Opinion

Home >
Opinion
320
UNA ACADEMIA QUE INFLUYE EN EL DESARROLLO INTEGRAL

ARTÍCULO DE OPINIÓN



La Universidad de Pamplona llegó al municipio de Villa del Rosario hace algunos años extendiendo sus programas académicos en un momento adecuado, debido a que la frontera ha padecido problemáticas sociales y económicas afectando el desarrollo general de esta zona del país.


La apertura de esta academia representa una oportunidad para contribuir con el progreso a largo plazo, formando personas integrales en los diversos campos. Hoy por hoy la ciudad fronteriza goza de una mayor cantidad de profesionales quienes han aportado sus conocimientos al servicio de la capital de Norte de Santander.


El campus Villa del Rosario, a pesar de ser reconocido tan solo como una sede de la institución cuenta con una infraestructura completa, dinámica y diversa en la distribución de sus espacios como: zonas verdes, piscina, auditorios, campo de tenis, laboratorios y demás dependencias dignas de una Universidad de alto nivel. Además cuenta con docentes altamente calificados, garantizando una educación competitiva y con posibilidades de ser protagonistas mediante las diferentes iniciativas académicas como: “La Semana de la Comunicación”, congresos, programas extracurriculares, jornadas de investigación, exposiciones y demás estrategias que enriquecen el proceso de aprendizaje, así mismo las directivas de la academia han creado auxilios de apoyo para  los estudiantes de estratos bajos, demostrando así un interés para contribuir con el desarrollo de la sociedad.


Comunicación Social es una de las carreras con más demanda entre el personal que pretende hacer parte de la academia, gracias a la diversidad de contenidos y ramas en las cuales se puede desempeñar. Periodismo, medios audiovisuales, comunicación para el desarrollo, medios digitales y corporativa son solo algunas de las posibilidades al momento de ejercer esta profesión.


Expresan docentes y estudiantes de esta carrera, que la sociedad colombiana requiere de una buena cantidad de profesionales en el campo social, debido a que es el sector más influyente para el desarrollo general, es decir, este aspecto equilibra la economía, la cultura, la política entre otros.


Redacción: Paola Andrea Cañizares – Douglas Iván Zuluaga
Comunicadores Sociales en formación




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!