bouex - Get your own Digital Newspaper
by Colombia Construye
colombiaconstruye
Vivienda
Opinion

Home >
Vivienda
Columna de la gerente de Camacol B&C
40
Ordenar la casa, asunto de todos

3/24/2017 10:53:24 AM
Martha Moreno Mesa, habla sobre la formulación de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial



Liderar el desarrollo urbano sostenible demanda un compromiso serio y responsable. Esto es parte de la visión del Gremio, y por eso vamos a unir esfuerzos para que el ordenamiento del territorio se realice en pro de la construcción de ciudades de calidad.


Y es que entendemos que participar en la formulación, discusión y adopción del POT, más que un derecho, es una responsabilidad que tenemos con el futuro de la ciudad y la región. Y como gremio que representa la actividad que la edifica, estamos llamados a poner todas las capacidades, la información y el profesionalismo que nos caracteriza, para aportar lo que nos corresponde.


Los Planes de Ordenamiento Territorial se instituyeron como el instrumento de planificación más importante de una ciudad, de ahí la importancia de que se analice y se evalúe cada uno de sus componentes en concordancia con la dinámica propia del territorio. Esto con el fin de atender las necesidades de carácter ambiental, social, económico, demográfico, cultural, urbanístico e histórico, entre otros aspectos.


Hemos identificado ‘la construcción de la posición gremial a la revisión ordinaria del POT de Bogotá’ como el proyecto líder de nuestra gestión en 2017. En esto hemos concentrado nuestros esfuerzos desde el inicio del año, y así será hasta que logremos la carta de navegación en la que se reflejen las necesidades y aportes de los diferentes sectores de la ciudad.


Desde Camacol B&C ofrecemos lo que mejor sabemos hacer. El estudio y análisis con responsabilidad desde los componentes urbano, jurídico, económico y de sostenibilidad, para lograr información que nos aporte elementos de participación efectiva en la construcción de la norma. Nos rodearemos de expertos en los diferentes temas y seremos aliados de quienes apoyen un modelo de ciudad que se enfoque al desarrollo sostenible de la actividad y la integración con la región. Seguiremos conociendo el territorio para identificar las necesidades particulares y así proponer instrumentos que atiendan las diferentes centralidades y las expectativas de sus habitantes.


En este ejercicio de compromiso con la ciudad, nuestro objetivo primordial es contar con una posición gremial que esté técnicamente sustentada y que sea presentada oportunamente para que sirva como insumo en todas las etapas de la modificación estructural del POT. Pero no solamente un insumo para la Administración Distrital y para las demás instancias que deben adelantar las funciones de decisión, concertación y consulta; también será un referente para las empresas privadas, quienes deben dimensionar la importancia y el momento histórico que vive la ciudad y la actividad edificadora con la definición de un nuevo ordenamiento.


No hay duda de que la definición del ordenamiento territorial es una labor que debe estar técnicamente soportada, y responder con propuestas innovadoras que garanticen una mejora en la calidad de vida de los habitantes.


Como siempre es característico en nuestro trabajo de representación gremial, queremos garantizar la inclusión en el POT de los temas que nos interesan como sector, paro lo quela participación de las empresas afiliadas resulta fundamental. Por eso hemos creado canales de comunicación como el Buzón POT, los comités temáticos, y seguiremos creando los que sean necesarios para tener de nuestros empresarios insumos, propuestas, necesidades e ideas que nos permitan aportar en esta oportunidad que no volveremos a tener sino hasta dentro de 12 años.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!