bouex - Get your own Digital Newspaper
by brenga guavita
brenda
Investigation

Home >
Investigation
A lomo de mula
78
Empresa creada por jovenes emprendedores

8/26/2016 3:30:21 PM
innovacion del producto



Somos una empresa establecida con el objetivo de resaltar las propiedades y los beneficios de la panela, por medio de esta se pretende demostrar a la comunidad la variedad de productos derivados de la misma y dar a cocer la compa√Īia como una de las mejores a nivel regional brindando un sevicio de calidad a los clientes y satisfaciendo sus necesidades.
 

Disponemos de un equipo de trabajo que cuenta con 4 integrantres los cuales tienen funciones especificas a la hora de dirigir la elaboracion de los productos.


 


¿QUE ES LA PANELA?


Es un producto obtenido de la caña de azucar comerciaizado en distintas presentaciones, en bloque, en polvo o en pastillas.


 


 


¿Cómo se obtiene la panela?


Para su producción, el jugo de la caña de azúcar es cocido y sometido a altas temperaturas, hasta que forma una especie de melaza que se caracteriza por ser bastante densa. Posteriormente es pasada a unos moldes en forma de prisma o de casquete esférico, lugar donde se deja secar hasta que se cuaja o se solidifica.


En el proceso de elaboración se utilizan tres vasijas, que pueden ser de bronce o de cobre. En la primera da comienzo la cocción del líquido proveniente de la caña. En la segunda se va traspasando la espuma y otras impurezas que se han ido generando como consecuencia del hervor de la primera. Luego, consecutivamente, se produce el mismo proceso hasta alcanzar la tercera vasija. No obstante, la primera de las vasijas es la que posee la mejor calidad, destacando por ser un sólido semitransparente de color marrón claro.


Esta elaboración se realiza sobretodo en pequeñas fábricas, que tradicionalmente se las conoce con el nombre de trapiche.


 


 


BENEFICIARIOS


Los principales beneficiados son los niños ya que estos crecen con un desarrollo apto gracias a las propiedades y los nutrientes de la panela.


Tambien favorece a los ancianos puesto que cuenta con los siguientes beneficios




  • Rica en vitaminas A, B, C, D y E.




  • Aporta buenas cantidades de fosforo, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc y cobre.




  • Nos aporta energia, nesesaria para el desarrollo de los procesos metabolicos.




  • Aporta nutrientes esenciales para el organismo.




  • A diferencia del azucar blanco, que solo aporta calorias vacias, el azucar integral aporta y no roba los nutrintes esenciales para nuestro organismo.




  • Se trata de un endulzante libre de sustancias artificiales que puedan dañar nuestra salud.




 


 


HISTORIA


El cultivo de la caña de azúcar llegó a America Latina durante la época colonial, y junto con ella llegaron los trapiches o molinos para la producción de panela o piloncillo, principal endulzante para campesinos y gente del medio rural de aquella época


 


 


 




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!