bouex - Get your own Digital Newspaper
by Geraldine Andrea Tovar Gonzalez
My WorlD
Tecnologia

Home >
Tecnologia
Andrea Tovar Gonzalez
217
A COMIENZOS DEL 2014, FACEBOOK ABRIRÁ OFICINA EN COLOMBIA

¿QUÉ SIGNIFICA LA LLEGADA OFICIAL DE LA RED SOCIAL AL PAÍS? ¿QUIÉNES SE VERÁN BENEFICIADOS?



Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para Latinoamérica.


Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para Latinoamérica.


Si existe una actividad en línea y servicio mas usado desde nuestro país, sin duda esos serían redes sociales y Facebook, respectivamente. Así lo demuestran varias mediciones de entidades de estadísticas en línea como Comscore y SocialBakers.com, en donde se señala que el 98 por ciento de los colombianos usa estas plataformas de socialización, con una inversión de casi seis horas al mes.


 


Por ello, Facebook, que es la red social número uno en uso desde Colombia (cerca de 17 millones de usuarios registrados y tres millones de visitantes únicos al día), ha decidido abrir una oficina exclusiva en nuestro país, el cual en la actualidad es atendido por la operación de la empresa desde Argentina.


 


En el país austral funciona uno de los nodos de Facebook en Latinoamérica, que, junto con Brasil y México, componen desde hace dos años y medio la operación oficial de la red social en nuestra región. Alrededor de 100 personas trabajan en total para Facebook en América Latina.


 


Según Alexandre Hohagen, vicepresidente de la red social para Latinoamérica, "esta región del mundo es muy importante para Facebook por la alineación que existe con los más de 250 millones de usuarios de la plataforma, quienes socializan y se apropian de manera especial con el servicio. Son mas de 600 millones de habitantes, lo cual nos da una idea de su potencial". 


 


En línea con ello, Colombia se constituye en un mercado de especial interés para Facebook. "Está creciendo muchísimo. Observamos además una penetración interesante de usuarios desde móviles. Adicional la estabilidad económica del mercado y de la publicidad en línea promete que Colombia puede ser un país grande para Facebook", señaló Hohagen.


 


Según el ejecutivo, en el primer trimestre del 2014 arrancará la operación de Facebook en Colombia, "que comenzará siendo pequeña como lo hicimos en otros países, pero que seguro crecerá muy rápidamente".


 


¿Qué significa la llegada formal de Facebook?


Usuarios, clientes y agencias de publicidad, según Hohagen, serán los principales beneficiados. "Generaremos alianzas locales para seguir consolidando el crecimiento de Facebook, por ejemplo con empresas operadoras de telecomunicaciones. Las agencias de publicidad contarán con personal nuestro de entrenamiento y enseñanza, para apoyarles y acompañarlos en la generación de sus campañas y estrategias de marketing digital", afirmó el ejecutivo.


Así mismo, Hohagen reconoció que el potencial de la plataforma requiere de una presencia local para "explicarlo a todas nuestras audiencias. Latinoamérica no solo es una de las regiones con los usuarios más activos y expresivos, sino que vienen eventos muy importantes de talla mundial como el Mundial de Fútbol de la FIFA, entre otros".


 


Hohagen también reveló que esperan concentrarse en pequeñas y medianas empresas, pues "Latinoamérica es una región con un alto nivel de emprendimiento. Las crisis económicas que históricamente se han vivido nos convirtieron en una región llena de pymes y allí queremos generar valor, conectar esos productos y servicios con las audiencias locales de manera relevante, en detalle y efectivamente. Incluso con el resto de la base de más de 1.200 millones de personas en todo el mundo".


 


Colombia, caso de éxito


Junto con Egipto, Colombia es considerado como una historia de éxito al interior de Facebook por el uso social de la plataforma para el activismo social. La marcha contra la violencia del 2008, la cual se gestó y coordinó desde Facebook, ha sido analizada al interior de la compañía como un caso exitoso. "Los organizadores de tal actividad estuvieron en la sede central de Facebook hablando con Mark Zuckerberg sobre su experiencia", reveló Hohagen.


 


Respecto a las expectativas de la compañía en Colombia, su interés es el de mantener el nivel de crecimiento que en general presenta la región, "el cual es de tres dígitos año a año desde que comenzamos operaciones", finalizó el vicepresidente de Facebook Latinoamérica.


Fuente: ADN




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!