bouex - Get your own Digital Newspaper
by EdgarOrlando JimenezCantor
Periódico Magazin Cali Al Día
CALI

Home >
CALI
Cali
508
Solar Decathlon llega este viernes por primera vez a Latinoamérica

El primer laboratorio que promueve la energía renovable busca crear una Cali más Verde.



Por: Juan Manuel Álvarez en Twitter como @juan_alvarez911 l Periodista de RED Global Prensa Colombia




 


 


Por primera vez una ciudad latinoamericana será la sede de este importante evento. En esta oportunidad se escogió a Cali como la sede del Solar Decathlon que se realizará desde este viernes 4 de Noviembre y se instalará en el campus de la Universidad del Valle, sede Meléndez.


 


El famoso Solar Decathlon consta de varias competiciones académicas y de investigación internacional que busca generar varias respuestas a las problemáticas actuales sobre la energía renovable, el evento se creo con el objetivo de desarrollar modelos sustentables y eficientes de consumo energético. El eventó se realizó por primera vez en el 2002 por el Departamento de Energia de EE.UU. y desde entonces la iniciativa se realiza cada dos años.


 


En el concurso participaran 18 universidades entre las que siete de ellas son de otros países. Serán 14 las casas que funcionaran con energía solar de entre 60 y 80 metros cuadrados. Las casas contaran con varias vías de acceso, zonas verdes y zonas comunes.


 


El director de operaciones de Solar Decathlon 2015, Carlos Rodríguez afirmó que tres de los proyectos que participan se van a quedar en la ciudad y además se espera que se cree un gran primer laboratorio urbano de energías limpias que promueva la utilización de están energías sostenible.


 


El evento contara con 20 equipos, cada uno contiene de 25 a 40 integrantes y se espera que cada uno de los equipos responda a cuatro necesidades que según los directivos del evento, vieron importante resolver en América Latina: vivienda social, densidad de población, aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y uso de la tecnología solar y su relevancia en el mundo.


 


La primera versión de este evento que se realizó en Europa fue en el 2010 y en Asia en el 2013. El tope de la inversión para cada vivienda que se construya en Cali será de 50.000 dolares, afirmó Rodríguez.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!