bouex - Get your own Digital Newspaper
by evelio guti
GRUPOI
Hoy

Home >
Hoy
GRUPO I
297
GUILLERMO PRADA - ACTUALIDAD

HABILIDADES COMUNICATIVAS



 


A la baja en grandes magnitudes el mercado del PC


 


 


Los envíos de PC vieron la reducción más grande desde que IDC empezó a estudiar el mercado, en 1994. La firma de investigación de mercados aseguró que 76,3 millones de computadores fueron despachados entre enero y marzo de 2013; una reducción del 13,9% frente al mismo periodo de 2012. Además, como agrega The Next Web, es el cuatro trimestre seguido que los envíos de PC disminuyen. IDC había pronosticado una reducción contracción del 7% pero los datos resultaron ser mucho peor.


La razón de la caída es totalmente clara: las tabletas están canibalizando el mercado y se perfilan como mejores alternativas frente a la actualización necesaria de la tecnología. Además, según IDC, la recepción de Windows 8 no ha sido la mejor.


“En este punto, desafortunadamente, es claro que el lanzamiento de Windows 8 no aceleró el mercado de PC, sino que lo desaceleró un poco“, dijo Bob O’Donnell, vicepresidente del programa de clientes y pantallas de IDC. “Aunque algunos consumidores han apreciado los nuevos diseños y las capacidades táctiles de Windows 8, los cambios radicales de la interfaz, la eliminación del botón ‘start’ y los costos asociados con las pantallas táctiles han hecho a los PC menos atractivos que alternativas como las tabletas y otros dispositivos. Microsoft tendrá que tomar algunas decisiones radicales para darle un nuevo impulso al mercado de PC“, agregó 0′Donnell.


Para las empresas fabricantes de PC, el periodo en cuestión fue nefasto; todas vieron sus respectivos despachos caer más del 10%, a excepción de Lenovo que no tuvo reducción, pero tampoco tuvo aumento. La empresa más afectada fue Acer, ya que sus despachos cayeron más de 30%.


Todavía es temprano decir que la industria de los computadores personales ha muerto. A pesar del aumento de las compras de tabletas por las organizaciones, muchas labores todavía son más eficientes con un computador. Sin embargo, muchas tareas -como consumo de contenido, redes sociales, correo electrónico y navegar en internet- serán reemplazadas por tabletas, tabléfonos y teléfonos inteligentes.


 


BlackBerry lanza el Z10 en Colombia para conquistar el mercado de gama alta


 


Casi tres meses después de su lanzamiento en Nueva York el pasado 30 de enero, BlackBerry lanzó este miércoles en Colombia el Z 10, su nuevo teléfono insignia. El dispositivo estará disponible desde esta misma semana en los tres operadores (Movistar, Tigo y Claro), y contará con algunas funcionalidades inéditas en el mercado colombiano, con las que la firma espera que se convierta en el teléfono de gama alta más vendido en el país.


Como se recordará, se trata de un teléfono con pantalla de 4,3 pulgadas, 1.280 por 768 píxeles y 347 ppp, un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1,5 GHz, cámara trasera de 8 MP y frontal de 2 MP, batería de 1.800 mAh y compatibilidad con 4G LTE.


Tras años de letargo, BlackBerry –antes conocida como RIM– se jugó todas sus cartas en BB 10, su más reciente sistema operativo, y el Z 10 es el teléfono llamado a mostrar los argumentos de la firma canadiense en la guerra de smartphones.


El teléfono llegará a los tres operadores. Claro ya confirmó que en prepago –sin contrato– costará $1.378.444, con un descuento especial de lanzamiento de $100.000. En postpago, ese operador lo venderá a $573.444, con un plan abierto de 1440 minutos y datos para correo y redes sociales a $202.800, con un contrato de 24 meses. Hablamos con Movistar y Tigo y nos dijeron que publicarán sus precios antes del fin de semana. Tan pronto los tengamos actualizaremos esta nota.


PRECIOS DE BlackBerry Z10  EN COLOMBIA


 


Como verán, la firma le puso un precio similar a los dispositivos de la gama más alta de otros fabricantes, así que si quiere hacerse a uno de estos tendrá que preparar el bolsillo. Aquí van:





































 

Prepago



Pospago desde



Plan



Pospago hasta



Plan



Claro



$1.387.444*



$573.444*



$202.800 mensuales,
1.440 minutos, 200 SMS
Mail y chat ilimitado
24 meses de permanencia



Información no disponible



Información no disponible



Movistar



$1.580.900



$399.900



$227.660 mensuales,
1.510 minutos, 150 SMS
2 GB datos
24 meses de permanencia



$1.187.900



$52.900 mensuales,
110 minutos, 90 SMS
Mail y chat ilimitado
12 meses de permanencia



Tigo**



No lo vende



$410.000



$199.900 mensuales,
1.000 minutos, 150 SMS
3 GB datos
24 meses de permanencia



$1.010.000



$79.900 mensuales,
200 minutos, 50 SMS
1 GB datos
12 meses de permanencia



* Precios promocionales.
**Planes sugeridos.  Tigo ofrece varias combinaciones de minutos, datos y SMS por el mismo precio.


Como siempre, nuestra recomendación es que consulten los precios de los operadores antes de tomar la decision, pues los planes pueden variar y tienen muchas matices.


 


Ministerio TIC lanza nueva convocatoria para estudiar gratis


Tras el éxito de las dos primeras convocatorias de Talento Digital, el Ministerio TIC abrió este martes la convocatoria para la tercera versión de la iniciativa. Con ella, se busca financiar los estudios de más colombianos en los niveles técnico y tecnológico en carreras relacionadas con las TIC.


Esta vez, el Gobierno e Icetex cuentan con 17.638 millones de pesos para financiar créditos condonables hasta el 100%. El requisito es cursar carreras técnicas o tecnológicas aprobadas por el Ministerio de Educación y relacionadas con tecnologías de la información y comunicaciones. 


Para obtener la condonación del crédito, los estudiantes deben terminar los programas en los plazos establecidos por las universidades, crear una aplicación que pueda ser usada por el programa Gobierno en Línea y traspasarle la propiedad y los derechos patrimoniales de esta al Estado.


 


Entre otros, el MinTIC busca que los beneficiarios aprendan y se especialicen en aspectos como creación y desarrollo de software, arquitectura de información, gestión de proyectos o mercadeo y ventas en el sector TI.


La convocatoria está abierta a estudiantes actuales y futuros en estas carreras. Los beneficiarios serán seleccionados teniendo en cuenta sus credenciales académicas y su situación socioeconómica. La convocatoria se cierra el 17 de junio.


 


 


HABILIDADES COMUNICATIVAS


GUILLERMO PRADA


 




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!