bouex - Get your own Digital Newspaper
by ENSUBA LASNOTICIAS
ENSUBA LAS NOTICIAS
cultura
Mi calle

Home >
cultura
372
PRESENTACIÓN DE DANZA TRADICIONAL EN LA CASA DE LA CULTURA CIUDAD HUNZA

Ximena Jaraba



El evento se llevó a cabo el día sábado 25 de abril, en la localidad de Suba en la Casa de la Cultura de Ciudad Hunza, una presentación del taller de danza tradicional Colombiana hecho para la comunidad, que hace reflejo del propósito que tiene esta corporación hacia su población.


Con una duración de 3 a 6 de la tarde, quienes participaron niños y jóvenes, quienes practican y realizan el taller durante más de un mes en la casa de la cultura de 2 a 5 de la tarde, con el fin de recaudar fondos para que se pueda seguir sosteniendo los materiales y recursos necesarios para las diferentes actividades que se realizan allí.


Uno de los encargados del evento Jorge David Páez, mencionó que: “es emocionante ver que las personas que habitan el lugar quieran participar en estos eventos que talvez no sean muy grandes, pero que son de gran apoyo para nosotros para poder seguir progresando en la casa de la cultura y así poder ayudar y colaborar con todos aquellos quienes estén dispuestos a conocer y aprender de todo en la vida”. 


Con el fin de una integración sociocultural del barrio de Suba Rincón, la Corporación de la Casa de la Cultura de Ciudad Hunza ha realizado evento como las presentaciones no solo de este sábado acerca de las diferentes regiones que representan en el país, y con el cual varios de los habitantes se sienten identificados, para lograr una participación más activa de la comunidad. Un habitante expresó su alegría al decir que: “es muy alegre estas convivencias porque la gente se reúne y es bueno que pase para que haya un acercamiento entre los vecinos para que así podamos conocernos mejor”.


Por otro lado el director de la Corporación Jorge Riaño, afirmó que es importante realizar este tipo de eventos no solo para la integración, sino para un apoyo económico y social de un barrio que fue creado para y por los habitantes, para que no se convierta en un barrio donde las personas la habiten solo para dormir, sino que exista una unión para la prosperidad del mismo.


 




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!