bouex - Get your own Digital Newspaper
by Alejandra Rodriguez
AlejaRodriguez
Sociedad
Politica

Home >
Sociedad
Sondeo a Colombianos
38
¿Ganara el si?

9/10/2016 7:46:16 AM
El 72% de colombianos votaran por el si al plebicito



Un sondeo reveló que en el plebiscito por la paz para Colombia el Sí será la opción triunfadora, según los resultados de la encuestadora Ipsos, la cual fue realizada por una alianza entre medios de comunicación de ese país.


Faltando tres semanas para la cita con las urnas, el Sí en el plebiscito obtendría la victoria con el 72 por ciento de las preferencias y se impondría con una ventaja de 44 puntos frente al No, opción que estaría respaldada por el 28 por ciento de los colombianos.


>> Humberto de la Calle: renegociar sería un error histórico


Así lo revela la más reciente encuesta elaborada por la firma Ipsos Napoleón Franco, la cual fue contratada por la alianza de medios: RCN Radio, RCN Televisión, La F.m. y revista Semana.





Más de mil 500 personas fueron encuestadas en 54 municipios del país y 20 centros poblados, entre el 1 y el 5 de septiembre.


La encuesta se basó en dos preguntas: Si la votación por el plebiscito fuera hoy, ¿Ud. respondería sí, o no? ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?.


Pero más adelante, la encuesta hace una nueva pregunta sobre la posibilidad o no de que cambien su intención de voto para el 2 de octubre.


>> Colombia: Gobierno y FARC-EP instalan comisión de verificación


¿Al día de hoy su decisión de votar así, ya es definitiva y no va a cambiar, o aún hay una posibilidad de que cambie?: El 80 por ciento respondió “Ya es definitiva y no va a cambiar”, mientras que el 20 por ciento señaló “Aún hay una posibilidad de que cambie”.


Los resultados de la encuesta advierten que el apoyo al acuerdo final crece a medida de que se acerca la cita del 2 de octubre.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!