bouex - Get your own Digital Newspaper
by juancarlos hernandezgomez
Extensión Corporativa CBN
Negocios

Home >
Negocios
CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO EN LA CBN
363
Ideas que se vuelven negocio, un reto para formar emprendedores

Unidad de Emprendimiento CBN



La Corporación Bolivariana del Norte-CBN, realizó el “XIV Encuentro de la Creatividad y los Negocios CBNeistas”, el más antiguo evento de promoción de emprendedores que se cumple en Santa Marta y el Departamento del Magdalena, del cual han nacido varias  ideas de negocios que hoy son exitosos en Colombia.


El importante evento hace parte del programa de la Red “Promovamos”, alianza regional de emprendimiento del Departamento, integrada por universidades e instituciones públicas y privadas de distintos sectores económicos, presidida por la Gobernación del Magdalena y en la cual la Cámara de Comercio de Santa Marta ejerce la secretaría técnica, su objetivo principal es la articulación de los diferentes actores regionales alrededor de iniciativas que promuevan el emprendimiento empresarial, la innovación, agregación de valor, la productividad y la competitividad regional.


La Corporación Bolivariana del Norte -CBN, desde su creación se ha distinguido por el fomento del espíritu emprendedor dentro de sus estudiantes y egresados bajo el lema “CBN líderes en la formación de empresarios”.


El encuentro se organizó con objetivo de facilitar un espacio donde  los estudiantes  presentaran  sus ideas de negocio y socializaran sus  temas empresariales con otros  CBNeistas, que hoy son empresarios exitosos; y que tuviese la iniciativa de hacer ruedas de negocios y talleres especializados para fundamentar más los temas empresariales.


Al encuentro asistieron estudiantes de muchos de los colegios de la ciudad, familiares de los alumnos de la CBN, directivos, docentes, educadores y comunidad en general, para observar más de 140 proyectos empresariales, los cuales prontamente serán negocios  productivos rentables y generadores de empleo en la región. “Queremos seguir siendo ejemplo en la formación de emprendedores para las universidades colombianas”, expresó el Rector de la CBN, Dr. Carlos Quintero Lozano.


Además el año anterior, en el marco del “1° Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación del Departamento del Magdalena“, organizado por la Red “Promovamos” con el auspicio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Corporación Bolivariana del Norte CBN, fue la institución educativa con más ideas de negocios y proyectos empresariales, así lo   reconocieron  los  jurados invitados para este magno evento. “El reto de seguir formando jóvenes emprendedores es grande y la CBN, le está cumpliendo  al Caribe colombiano”, concluyó el Rector de la corporación.




X
User

Password

News Widget PUBLISH from your EMAIL! Contact Welcome! What is boueX? Global Newspapers powered By Diego Fuks
include your Adsense ad
and start earning money now!